CERRO FRANKE

FECHA: 20 de junio de 2013

INTEGRANTES: Joel, Enrique y Edgardo

Partimos desde Godoy Cruz muy temprano por la mañana, ya que la idea era ascender en el día, si bien la distancia ida y vuelta es de unos 15km la dificultad se presenta en que es un cerro 5.000. Llegamos al centro de esquí de Vallecitos a las 06:30hs dejamos la camioneta en el estacionamiento y 15' después comenzamos a caminar con los frontales iluminando el camino.

En 40` llegamos a las veguitas, no había nadie y comenzamos a dirigirnos hacia el filo mientras comenzaba a amanecer.

El día estaba despejado y sin viento, al comenzar a caminar la temperatura era de -4ºC. La nieve se encontraba por sectores.

Hacia el oeste se puede ver la morena y el Infiernillo y detrás el Cerro Rincón.

El sendero está bastante marcado pero en zonas de piedra se pierde. A las 14hs llegamos al lugar donde está el sendro que vaja por el acarreo. Nosotros continuamos subiendo, comenzamos a ver los dos últimos morros para llegar a la cumbre.

En el regreso lo hicimos por el acarreo, el sector por el que está la huella se encontraba cubierto de hielo, por lo que tuvimos que descender por un sector con más piedras, fué un poco más lento pero sin inconvenientes. Nos llevó algo más de 1 hora llegar al campamento de Piedra Grande. En este lugar había una carpa, y al continuar caminando comenzamos a encontrar a muchas personas buscando un lugar para acampar, al llegar al campamento Las Veguitas vimos que estaba transformada con más de 10 carpas, parecía un pequeño pueblito, y en el resto del camino continuamos encontrando grupos de personas.

Llegamos al vehículo casi sin luz y cansados pero muy satisfechos.

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

Edgardo Ariel MOINE

Preparador Físico

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.