CONFLUENCIA

FECHA:19 de diciembre de 2009

INTEGRANTES: Joel MOINE - Edgardo MOINE

ALTURA:3850 msnm

Partimos desde Mendoza temprano por la mañana rumbo a Puente del Inca por RN7, al pasar por esta localidad no podemos dejar de visitar el puente natural que se encuentra prohibido al público por su deterioro. A 1km se encuentra el ingreso al Parque Aconcagua a los 1300mts llegamos a una playa de estacionamiento en la que dejamos el vehículo, cerca de esta se encuentra un puesto de guardaparques dónde realizamos los trámites de ingreso para un trekking corto. Al salir del puesto nos encontramos con la hermosa laguna de Horcones con sus flores y algún pato y de fondo se ve el majestuoso Aconcagua.

A los 5' de la Laguna de Horcones cruzamos un puente colgante sobre el río Horcones y continuamos el sendero bién marcado que va junto al río. Cada vez que paramos para comer algo se juntan numerosas aves a comer migas y hasta nos sacan las mismas de la mano, esto sucede porque nadie les hace daño y no nos temen.

Luego de 1h 30' llegamos a Confluencia que se encuentra a 3400msnm, este es el primer campo de adaptación para los que quieren ascender el Aconcagua, en este lugar se puede acampar de manera particular pero también hay agencias que poseen domos, hay guardaparques, sanitarios, agua y médico. Continuamos la marcha y a los 15' encontramos un cartel que indica la división del camino, para Plaza de Mulas a la izquierda cruzando el río y para Plaza Francia a la derecha, por aquí seguimos, mientras caminábamos veíamos los acarreadores que bajaban con sus mulas, algunos grupos tenían hasta 15 de ellas.

A 45' de Confluencia encontramos el glaciar Horcones Inferior que es de color oscuro por la tierra, el GPS marcaba 3850msnm. Hasta aquí llegamos en esta salida, luego de algunas fotos comenzamos el regreso sin inconvenientes hasta Mendoza.

Es importante recordar llevar anteojos de sol cerrados (por el viento), bloqueador solar y gorro aún para una caminata corta.

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

Edgardo Ariel MOINE

Preparador Físico

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.