CERRO COLORADO de la Crucesita

INTEGRANTES: Edgardo MOINE - Joel MOINE

GPS: cima 32°59'36,86'' S - 69°03'48,44'' O

Altura: 2.300msnm

Este cerro se encuentra en la localidad de Blanco Encalada - Lujan de Cuyo - a 21km al SO de la ciudad de Mendoza.

Para su acceso hay que tomar la RP82 o Panamericana que va hasta Cacheuta, al pasar la central de Alvarez condarco unos 500mts buscamos un lugar para dejar el vehículo. Ingresamos al recorrido por un arroyo seco que se encuentra hacia el norte.

Al pasar por debajo del acueducto seguimos por el lecho del arroyo, a 1 km aproximadamente continuamos por un sendero que se abre a la derecha.

Un poco más arriba encontramos un asador en perfectas condiciones que nos invita a regresar otro dia con un asadito.

Desde que iniciamos la caminata nos siguieron tres perros muy amigables.

El recorrido no tiene grandes dificultades, hay una zona dónde en el filo hay grandes piedras, pero a la izquierda de las mismas se puede pasar. Llegar a la cumbre nos lleva 2hs y media y en la misma hay un par de antenas, desde aquí la vista es muy linda, hacia el sur se ve la ruta 7, la destilería el río Mendoza. Al oeste Cº Comisión, Cº Camello y al fondo el deslumbrante Plata.

Para descender se puede hacer por el mismo camino, pero también se puede optar para el ascenso y descenso el sendero que parte desde el puesto de la Crucesita "es más corto que el que presentamos aquí pero con menos vista".

Y queda un camino para el descenso que es encarando por la pared noroeste del cerro que sale a la Quebrada de los Berros, no lo recomiendo ya que hay mucha piedra suelta, cactus y zarzamora, tambien hay lugares con piedras grandes en la que se desciende con ayuda de sogas.

Regresamos en perfecto estado y con los perros.

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

Edgardo Ariel MOINE

Preparador Físico

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.