CERRO ARCO

Este C° se encuentra en El Challao - Las Heras a unos 14km de la ciudad de Mendoza, tiene una altura de 1670 msnm

 

Es un cerro fácilmente identificable ya que desde el gran Mendoza si se mira hacia el noroeste se distigue porque es el único que posee las antenas de televisión y de radio.

 

El punto de partida para aceder a su cima es el puesto Puerta de la Quebrada

 

El camino hasta la cumbre es una calle de tierra, por lo que no tiene ninguna dificultad técnica para subirlo, sólo es necesario tener ganas y unas horas disponibles.

En este cerro se encuentra la base de parapente y de aladeltismo, es posible ver alguno mientras se camina.

Todos los días de la semana se puede ver gente subiéndolo, pero los fines de semana la cantidad se incrementa notablemente.

También es usado para la práctica de mountain bike, croos country, trekking y otras actividades físicas. El puesto se encuentra a 1.090 msnm y el desnivel hasta la cima es de 580 mts con una distancia de 4,5km (de ida).

Una vez en la cima se puede seguir el sendero que va por todo el filo hacia el oeste y se accede al cerro Santo Tomás de Aquino y posteriormente al cerro Gateado.

Es frecuente ver los viernes de luna llena gente subíendolo, no por un ritual, sino porque el camino se ve perfectamente con la luz de la luna (sin necesidad de frontales), y al llegar arriba la vista de Mendoza es realmente espectacular.

 

TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AL CERRO ARCO

El colectivo que llega más cerca es el del grupo 3 "los de color amarillo" internos 114 y 115", hay que preguntarle al chofer si llega hasta El Mirador del Challao, ya que algunos de estos internos NO llegan hasta el Mirador.

 

Luego de bajar del colectivo hay que caminar hacia el oeste 1 km aproximadamente por un camino de tierra bien marcado. 

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

 

Edgardo Ariel MOINE

  Preparador Físico

 

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.