FECHA: 12 de mayo de 2013
INTEGRANTES: Edgardo MOINE - Joel MOINE
Esta quebrada se encuentra al sudoeste y a unos 27km de la ciudad de Mendoza transitando por la RP82 o Panamericana hacia Cacheuta, pasando el desvío del tunel clausurado, unos 500mts más hay un puente y un playón en donde se puede dejar el vehículo.
El trekking comienza en este estacionamiento, subimos por una escalera precaria una pequeña muralla debajo del puente y comenzamos a internarnos en esta estrecha quebrada, la que el primer kilómetro parece más bién un cajón con no más de 7mts entre paredes que tienen una altura promedio de unos 20 mts. Hay muchos árboles que cubren todo de sombra y huele a humedad. Hay partes en que se ve algo de agua la que sobra de unos entubamientos que no se a dónde van.
Luego de caminar entre árboles cerca de 1km llegamos al lugar en que se encuentran las vertientes.
Pasando las vertientes ya no hay árboles pero continúa el cauce con bastante vegetación, en algunos lugares se forman túneles en los que hay que caminar medio agachado.
A unos 3 km de iniciada la marcha encontramos una división de senderos o cauces, si se sigue por el de la derecha se hace un rodeo por las caras norte de los cerros Camellos y cerro Comición hasta llegar a la quebrada de los Berros.
Por el otro lado se va hacia el cerro Baños.
Visitar esta quebrada es muy atractivo ya que podemos encontrar árboles, mucha sombra, vertientes, y senderos con arena muy lindos de caminar con nada de dificultades.