CASCADA SAN ISIDRO

FECHA: 25 de mayo de 2012

INTEGRANTES: Joel MOINE - Edgardo MOINE

 

Partimos temprano desde casa hacia la capilla del Challao, pasamos la misma y salimos hacia el oeste (derecha) por una calle de tierra, que tiene a un costado una pared de contención, que nos lleva al puesto Puerta de la Quebrada, que está en la base del cerro Arco, en donde dejamos la camioneta. Encaramos hacia el río seco San Isidro, el camino es largo y pesado porque tenemos que caminar entre mucha cantidad de piedra floja "con riesgo de pisar mal y doblarnos un tobillo, pero por suerte no sucedió". Cuando llegamos a los caños que pasan bajo la ruta de ingreso a la Estancia San Isidro nos entusiasmamos un poco, 20' más tarde llegamos al costado de la casa, unos guardias nos observaban pero no dijeron nada. Esta Ea. pertenece a Vila y se puede tramitar un permiso para ingresar a la misma y así comenzar la caminata desde la casa, lo que reduce la distancia considerablemente. Pero en esta oportunidad quisimos usar el cauce que es público.

Detrás de la casa comienza un sendero al costado del río que facilita mucho la marcha. 45' después vemos a lo lejos la cascada, al acercarnos observamos un arroyo que se pierde entre las rocas, al acercarnos vemos que es la toma de agua de la Ea. (no dejan ni una gota). 

La cascada tiene una caída de unos 20 mts y el agua se abre como un velo, se ve fantástico, es un lugar muy lindo y de mucha tranquilidad. La vegetación es escasa, lo normal en la montaña.

Al costado de la cascada hay un pequeño caracol que lleva al borde del salto de agua, continuamos caminando al costado de un pequeño arroyito. LLegamos hasta una gran piedra que parece nececitar que la sujeten, en ese punto decidimos comer algo y regresar.

Llegar al estacionamiento nos toma casi 2hs pero lo logramos sin inconvenientes.

CASCADA SAN ISIDRO (derecha) - PIEDRA GRANDE (IZQUIERDA)

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

 

Edgardo Ariel MOINE

  Preparador Físico

 

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.