QUEBRADA CASA DE PIEDRA

LAS HERAS - MENDOZA

Para hacer este recorrido me dirijo al puesto Puerta de la Quebrada que se encuentra al noroeste de la ciudad de Mendoza pasando la Iglesia del Challao en la base del cerro Arco.

En este lugar hay playa de estacionamiento y cobran una tarifa razonable. Ultimamente han puesto un cartel en el cual dicen que hay que pedir permiso y pagar una pequeña tarifa para transitar por esta quebrada. A mi me parece que no deberíamos pagar ya que se transita por el cauce del Río Casa de Piedra.

A pocos metros del puesto por el camino que va al cerro Arco se encuentra el ingreso a la quebrada, cruzo el alambrado hacia el oeste y camino por el cauce unos metros para calentar las articulaciones.

Este recorrido permite trotar por el río seco Casa de Piedra y por algunos senderos.

En los 6,5km de ida hay mucha piedra suelta y en algunos tramos hay arena gruesa. Se pasa por la piedra de Isidris y se llega hasta unas grandes rocas que bloquean el camino, en este punto conviene regresar.

El desnivel va de 1140msnm en el inicio hasta los 1530 en el punto de regreso.

 

Si lo que queremos es trotar, no tiene mucho sentido pasar estas piedras  porque el camino se comienza a trabar con más piedras y es mejor seguir caminando. Un poco más adelante se abren dos quebradas, la de la derecha es la del río que estamos transitando y se bloquea el paso en una gran piedra que se ve como una cascada seca en un lugar que es un Cajón del Río Casa de Piedra o tambien he visto que lo llaman ciudad de las Rocas.

Con la quebrada de la izquierda sucede lo mismo.

RECOMENDACIONES

 

Hay que llevar agua, en el recorrido no hay.

Es necesario un buen calzado que proteja los tobillos.

Clik sobre la imágen para ampliar

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

 

Edgardo Ariel MOINE

  Preparador Físico

 

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.