Cuando salimos a correr por un sendero de montaña tenemos que prestar mucha atención a la indumentaria y al equipo que tenemos que llevar. Es muy desagradable estar a mitad de camino y descubrir que necesitamos algo que no tuvimos en cuenta.
Lo primero que tenemos que ver es ¿Qué circuito voy a hacer? Y ¿qué clima tengo hoy?
2. Las zapatillas son diferentes a las de calle, las de trail running tienen más amortiguación y suela de tacos flexibles que se adhieren a las piedras y resbalan menos.
3. La mochila es algo más grande que la de solo camel bak, esta debe tener espacio para el camel, un rompe vientos, si hace frío una remera térmica mangas largas y el equipo de primeros auxilios y alguna fruta seca o natural.
|
|
|
4. Los anteojos nunca deben faltar, porque nos protegen del sol, de los rayos UV, de alguna basura o insecto y de las ramas.
5. Si estamos en época estival es necesario cargar una gorra.
6. Cuando en el recorrido hay piedras para subir o bajadas pronunciadas es bueno incluir en el equipo un par de guantes para no lastimarnos las manos.
7. El set de primeros auxilios debe tener:
· Protector solar.
· Pinza pequeña para espinas.
· Cinta adhesiva.
· Desinfectante.
· Gasa estéril.
· Una venda de 10cm x 5mts.
· Silbato.
· Espejo.
8. Y lo más importante: el agua. La cantidad debe calcularse de acuerdo a la temperatura ambiente y a la distancia e intensidad de la marcha. Es preferible llevar medio litro de más y no que nos falte un poco.Durante la marcha no hay que esperar a tener sed para beber un sorbo.
Si hace mucho calor o el ritmo va a ser intenso se puede incluir una bebida isotónica para reponer las sales perdidas.