CERRO COMICIÓN BAJANDO A LA QUEBRADA DE LOS BERROS

FECHA: 19 de mayo de 2013

INTEGRANTES: Joel MOINE y Edgardo MOINE

UBICACIÓN DEL CERRO

Luego de un día de lluvia fuimos a escalar este accecible cerro.

Comenzamos a caminar ceca de las 10hs, estaba algo nublado pero si viento y con una temperatura agradable. El aire estaba muy limpio y con un poco de humedad "acontecimiento inusual". Este cerro es fácil para subir, tiene un solo sector de pocos metros con grandes piedras, pero con un poco de cuidado se pasan sin dificultad.

Luego para el descenso seguimos hacia el norte por un filo bastante trabado hasta que llegamos a un portezuelo que hacia el oeste inicia una quebrada que es la del Estudiante y hacia el este una pequeña quebrada que desemboca en la quebrada de los berros. Comenzamos a bajar hacia esta última quebrada por un sendero bastante marcado hasta llegar a un lecho de arena, muy agradable de transitar, pasamos cerca de la cascada y luego llegamos a las vertientes en la Quebrada de los Berros, este lugar se encontraba tan agradable como siempre, nos dieron ganas de descansar un rato pero decidimos continuar. Bajando unas piedras húmedas resbalo con el musgo y me torcí un tobillo, por suerte no fué nada complejo y pude llegar sin dificultad hasta la camioneta.

Si querés ir a este lugar y necesitás estar preparado fisicamente YO te puedo ayudar.

Edgardo Ariel MOINE

Preparador Físico

edgardomoine@yahoo.com.ar

Publicación de: Fundación Proteger

El lugar que se conoce, se quiere; lo que se quiere, se cuida.

En defensa de la libre circulación por montañas y ríos.